El Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto vivió una nueva versión del Festival de Talentos Tomasinos, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles. En la ocasión, alumnos deslumbraron al público cantando, interpretando obras líricas e innovando en el humor.
Este año el jurado estuvo compuesto por la psicóloga DAE Nicole Acevedo, el director de Formación e Identidad, Carlos Musa, y la docente del área de educación y bajista del grupo folcórico Las Torcazas, Arely Acosta, quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar a 3 ganadores, que resultaron ser:
Fernanda Toledo, estudiante de primer año de Técnico en Educación Especial diurno, participó por primera vez en un concurso musical, enfrentando un desafío que —según reconoce— la sacó completamente de su zona de confort.
“Esta es la primera vez que participo en un concurso como este. Tengo una banda donde soy arreglista y directora de coros, entonces tengo experiencia musical, pero nunca como solista. Me daba mucho pánico”, comenta Fernanda, recordando los nervios del inicio.
Aun así, decidió dar el paso. “Fue una experiencia muy bonita, se siente una alegría inmensa mostrar lo que uno tiene hacia los demás, muy bonito”, agrega.
La emoción del momento la acompañó incluso después de su presentación: “No me lo creía, finalmente uno como arreglista o directora no se ve, está tras bambalinas, haciendo los detalles, pero ahí al frente es diferente, muy bonito”.
Con entusiasmo, Fernanda invita a otros estudiantes a atreverse a vivir experiencias similares: “Que no dejen que el miedo les gane, que participen. La música tiene un poder transformador en la vida de las personas, así que anímense”.